Marketing por E-Mail
Hoy en día, un sin número de personas utilizan el email para comunicarse con sus jefes, compañeros de trabajo, amigos y familiares; por ello, una campaña de mercadeo por correo electrónico es muy recomendable para llegar directamente a su público meta.
Se dice que la mejor manera de mercadear es "de boca en boca", en el caso específico de los emails, los clientes re-envían este mensaje a sus amigos o familiares dando el mismo resultado. Las razones más comunes para realizar este tipo de campañas es presentar un producto o servicio nuevo, brindar noticias sobre la empresa, ofrecer descuentes para aumentar las ventas o para mover productos que han tenido bajo movimiento en el inventario, también, son importantes para construir la marca y hacer que la compañía llegue a oídos de más y más compradores potenciales.
En la actualidad las campañas de mercadeo por Correo Electrónico son una estrategia muy utilizada por los negocios en el Internet, porque es un medio de comunicación muy efectivo a bajo costo, fácil y rápido de entregar directamente al receptor y permite generar confianza entre las partes debido a la creación de relaciones duraderas entre el negocio y el cliente o prospecto.
Una ventaja muy importante de este tipo de mercadeo es que es fácil de medir sus resultados, pues ofrece un rastreo y conteo de cuantas personas abren los e-mail.